En la zona de Interporto Campano di Nola circulan diariamente 25 trenes eléctricos de alta velocidad Alstom.
La instalación eléctrica ocupa una superficie total de 140.000 metros cuadrados, de los que aproximadamente 30.000 metros cuadrados son de superficie cubierta.
En la zona de Interporto, dotada de 11 vías conectadas a la red ferroviaria nacional, se llevan a cabo actividades de saneamiento y mantenimiento de averías en toda la flota de Italo.
Problemas relacionados con la instalación eléctrica de infraestructuras como los interpuertos:
- Los cuadros instalados en el exterior están expuestos a la intemperie, los golpes y las vibraciones.
- Los motores de los equipos utilizados para el mantenimiento de los trenes tienen que soportar un flujo de corriente muy elevado durante la fase de arranque.
- Existe el riesgo de un posible contacto accidental con los cuadros eléctricos.
Centralitas TAIS Palazzoli para infraestructuras:
Los cuadros TAIS fabricados con resina termoendurecible de Palazzoli tienen un grado de protección IP66/IP67, lo que los hace totalmente protegidos contra: polvo, agua a alta presión y altas temperaturas.
La resistencia al impacto de los cuadros de distribución de infraestructuras TAIS es IK10 (2 Kg desde 1 metro), la más alta de su categoría.
Los tornillos que cierran la tapa a la envolvente de los cuadros de infraestructura TAIS pasan a través de insertos roscados y una arandela antidesatornillado.
El interruptor-seccionador AC3 - AC23A previsto en cada toma enclavada TAIS garantiza la alimentación de motores con cargas altamente inductivas.
Por último, TAIS es sinónimo de seguridad, ya que los operarios que interactúan en el cuadro están protegidos de los contactos indirectos gracias al doble aislamiento.