El puerto de Marghera es una de las mayores zonas industriales costeras de Europa, con una superficie total de más de 2.000 hectáreas, de las cuales
- 400 hectáreas ocupadas por actividades industriales, comerciales y terciarias
- 350 hectáreas ocupadas por canales navegables y muelles
- 130 hectáreas reservadas al puerto comercial
Instalaciones de alumbrado en zonas portuarias, problemáticas:
- Alto índice de riesgo de accidentes
- Alto consumo de energía
- Presencia de sal que provoca la corrosión de los equipos
Solución XTIGUA:
Los proyectores XTIGUA instalados en el puerto de Marghera tienen un flujo luminoso de 48800 lúmenes, lo que garantiza una gran visibilidad que se traduce en una mayor seguridad. Una iluminación correcta facilita la detección de obstáculos y proporciona mayor visibilidad para el movimiento de mercancías, una actividad cotidiana en un puerto industrial.
Una de las principales ventajas de los proyectores XTIGUA instalados en grandes áreas, donde se requieren altos flujos, es el bajo consumo de energía.
XTIGUA consume mucha menos energía que los proyectores de descarga convencionales para la misma potencia luminosa. La iluminación portuaria con proyectores XTIGUA garantiza un rendimiento de 130 lúmenes/vatio y una vida útil de 230.000 horas, cifras que se corresponden con un ahorro considerable a lo largo del tiempo y un rápido retorno de la inversión.
Para hacer frente al problema de la salinidad, los proyectores XTIGUA tienen clase de corrosión C5-M (la más alta), lo que les permite iluminar con seguridad zonas costeras con alta salinidad a lo largo del tiempo.