El Grupo FERALPI ha desarrollado sus actividades a lo largo de los años principalmente en la industria siderúrgica al servicio del sector de la construcción. En el sector siderúrgico, el desarrollo planificado ha llevado con el tiempo a la adquisición de importantes empresas en Italia, Europa y el norte de África. Con más de 1.700 empleados y una producción de más de 2,5 millones de toneladas al año, entre acero y productos acabados, con un 93% de material reciclado (armadura en barras y bobinas, alambrón, malla electrosoldada y otros derivados). El Grupo figura hoy entre los mayores y más cualificados productores europeos del sector.
Sistema eléctrico los problemas:
- mantenimiento de máquinas de colada continua, planchones, lingoteras, columnas, puentes grúa e instalaciones auxiliares;
- utilización de instalaciones eléctricas complejas (actividades siderúrgicas);
- necesidad de instalaciones eléctricas con componentes adecuados para soportar altas temperaturas;
- regímenes de continuidad para garantizar el funcionamiento continuo de la instalación eléctrica;
Sistemas eléctricos las soluciones:
Tras analizar los problemas, Palazzoli previó la utilización de la serie TAIS para el sistema eléctrico de FERALPI, que garantiza:
- Sistema eléctrico para un funcionamiento continuo incluso en entornos muy pesados, como los trabajos de fundición;
- Sl interruptor-seccionador AC3-AC23A, suministrado de serie en las tomas con enclavamiento, mantiene las distancias de seguridad del paquete de contactos y evita los peligrosos arcos eléctricos provocados por los depósitos de polvo;
- Todas las tomas enclavadas de la serie TAIS están fabricadas con resina termoendurecible Palazzoli, un material que no propaga la llama, no produce gases tóxicos y es resistente a los agentes químicos a lo largo del tiempo.