31
enero
Novedad del producto

FIT 55: Eficiencia inteligente, alumbrado público inteligente.

Alumbrado público inteligente

Inteligente, adaptable, eficiente y resistente: estos son los temas de la iluminación inteligente al servicio de las ciudades del futuro, capaz de garantizar la luz sólo donde y cuando se necesita. Así es como FIT 55 se introduce en el mercado de la iluminación, confirmando la capacidad de Palazzoli S.p.A. para encontrar soluciones innovadoras también en el campo de la iluminación vial.

FIT 55: Una lente para cada necesidad

En su configuración estándar, la luminaria vial FIT 55 LED está disponible en dos tamaños:

  • Tamaño S: con dimensiones 330x390x78 mm, potencias de hasta 85 W y flujos de hasta 12000 lm, adecuada para carreteras secundarias, aparcamientos, carriles bici y pasos de peatones;
  • Tamaño M: dimensiones 330x553x78 mm, potencias de hasta 209 W y flujos de hasta 30000 lm, adecuadas para carreteras principales y autopistas.
Palazzoli FIT 55 taglia S

Palazzoli FIT 55 Tamaño S

Palazzoli FIT 55 taglia M

Palazzoli FIT 55 Tamaño M

Fit 55: i PLUS

Con FOS, el sistema óptico FIT 55 (patentado), introduce una nueva forma de ajustar la óptica.

FIT 55 ofrece la posibilidad de disponer de cinco ópticas de calle diferentes dentro de la misma luminaria, que pueden ajustarse mediante un tornillo situado en el interior de la carcasa.

Es posible ajustar los reflectores de aluminio incluso cuando el producto ya está instalado, de modo que se puede modificar tanto la emisión de luz transversal como longitudinal.

Por tanto, con un solo producto es posible cubrir una amplia gama de tipos de vías urbanas y autopistas, hasta carriles bici, con el correspondiente ahorro en almacenamiento, cumpliendo al mismo tiempo la legislación contra la contaminación lumínica vigente en Italia.

Según los requisitos de diseño, la gama de productos se compone de varias potencias y flujos, optimizados para una eficacia luminosa, nunca inferior a 130 lm/W.

El producto estándar puede constar de LED con temperaturas de color de 4000 K o 3000 K; en ambos casos, la reproducción cromática es siempre superior a 70, con 4 pasos MacAdam

La elección de LED con temperaturas de color más bajas reduce el componente azul de la luz del diodo no dopado. La gama incluye una gama de temperaturas de 2200 K a 5700 K.

Todas las fuentes están libres de riesgos fotobiológicos según la norma EN 62471.

Fit 55: sistemas de control inteligentes

FIT 55 puede regular el flujo luminoso de diferentes maneras: mediante un temporizador interno o a través de sistemas Nema Socket o Zhaga Socket. Estos sistemas se utilizan para supervisar y gestionar de forma centralizada el alumbrado público mediante control inalámbrico y podrían integrarse con el mundo IoT en un futuro próximo.

Veámoslos en detalle:

Zhaga Socket es una toma de datos hermética (fabricada con materiales resistentes a los rayos UV) situada en la parte inferior de la luminaria, alimentada a muy baja tensión a través del driver interno Dali2, diseñado para gestionar los modernos sistemas inalámbricos de telegestión. El sistema puede integrarse con otra toma para alimentar un sensor de movimiento, también en la parte inferior;

Nema Socket es una toma de datos con alimentación hermética, situada en la tapa del aparato para simplificar el mantenimiento evitando tener que acceder a las piezas eléctricas internas. Es la interfaz ideal para instalar sensores de luz tradicionales y está equipada con 5 ó 7 pines: 3 para la conexión eléctrica, los 2 ó 4 pines restantes para transportar la señal con protocolo 1/10V o DALI.

Fit 55: materiales y facilidad de uso

FIT 55 consta de una carcasa de aluminio fundido a presión con clase de corrosión C4 según ISO 9223.

La unidad electrónica, con módulos LED patentados, está equipada con un interruptor de desconexión, protección contra cortocircuitos, sobretemperatura y sobretensión de hasta 10 kA.

El interruptor-seccionador garantiza un mantenimiento seguro incluso sin cortar la corriente. El grupo óptico está formado por reflectores de aluminio puro al 99,9% para ofrecer una eficacia fotométrica extremadamente elevada que permanece inalterable con el paso del tiempo y un perfecto control del deslumbramiento.

El difusor de cristal plano extraclaro templado de 4 mm de grosor es resistente a los impactos (IK 08) y a los rayos UV.

Para un mantenimiento más cómodo, la cubierta a presión puede retirarse del cuerpo sin necesidad de herramientas.

Los componentes electrónicos se seleccionan estrictamente, con controles por rayos X de las soldaduras de los LED. La elección de componentes de alto nivel ha permitido a Palazzoli SpA favorecer una fuente de alimentación que garantiza una vida útil de más de 150.000 horas, y asegurar al mercado una garantía de producto ampliable a 7 años.

Un alumbrado público LED adecuado debe garantizar la máxima calidad visual, seguridad y eficiencia energética.

FIT 55 permite a los ciudadanos desplazarse de forma segura con excelentes condiciones de visibilidad y, al mismo tiempo, permite a los ayuntamientos ahorrar en costes energéticos.

 

Especificaciones técnicas FIT 55

 

Acceder a myPalazzoli

 

Compartir en Facebook