Noviembre 2021 -
La cultura se asienta y se convierte en historia, pero también la iluminación a lo largo de los siglos ha hecho sus finos progresos. Y nació una comunidad de intenciones sin precedentes entre el Salone Pietro da Cemmo, del siglo XV, que forma parte del Conservatorio Marenzio, y Palazzoli, la empresa de ingeniería eléctrica de la ciudad, con más de 100 años de antigüedad.
Como parte de sus actividades de apoyo cultural, Palazzoli ayudó a equipar el salón con un completo sistema de iluminación de última generación. Sobre todo, un sistema móvil, modular, no invasivo, porque obviamente las estructuras, pintadas al fresco en los últimos años del siglo XV por Giovanni Pietro da Cemmo y su taller, son intocables. Las obras quedan así realzadas por una luz más difusa y cálida.
En el aspecto técnico, Palazzoli suministró los 20 proyectores Tigua de 188 vatios y 22.900 lm, especialmente indicados para espacios que exigen control de la luz, su uniformidad y ausencia de deslumbramiento.
"Estamos especialmente orgullosos de esta contribución a las instituciones culturales de la ciudad", afirma Luigi Moretti, presidente de Palazzoli. "Al fin y al cabo", añade, "nos avalan 120 años de investigación e innovación para hacer más agradables las condiciones de vida. En los hogares, en las fábricas, en las calles y también en los lugares de cultura".
El Salón
La sala fue originalmente la gran biblioteca del convento de los agustinos de San Bernabé, que se instalaron en la ciudad en 1457. Toda la superficie mural está ocupada por un rico aparato decorativo, pintado al fresco en 1490 por Giovanni Pietro da Cemmo y su taller: una compleja y concatenada exaltación de la Orden y la sabiduría agustinas, a través de los "exempla vitae" y retratos de frailes agustinos, santos y beatos, todo ello enmarcado por un valioso artesonado de madera.
La Palazzoli
Palazzoli es una empresa especializada en el diseño y la producción de soluciones electrotécnicas y de iluminación para los sectores industrial, deportivo, viario, ferroviario, atex y naval. Fundada en 1904, ha forjado su liderazgo en el sector electrotécnico y de la iluminación a lo largo de más de un siglo de éxitos. Palazzoli tiene su sede y planta de producción en Brescia, Lombardía. Su catálogo, compuesto por más de 6.000 productos, es uno de los más amplios y completos y responde, con soluciones específicas, a todas las necesidades de los profesionales. Palazzoli considera la sostenibilidad parte integrante de todas sus acciones, en las que equilibra con éxito objetivos económicos, medioambientales y sociales.