1067, ESTOS SON LOS METROS DEL 'VIADOTTO GENOVA SAN GIORGIO' ILUMINADO POR LA EMPRESA BRESCIANA PALAZZOLI
1 de agosto de 2020, una fecha para recordar y escribir en nuestros libros de historia por muchas razones. A pesar del mal tiempo y del Covid-19 en menos de un año, la mayor obra realizada en la última década se convierte en el símbolo de un renacimiento, no sólo para Génova, sino para todo el país.
Bautizado como "Viaducto de Génova San Giorgio", tiene 1.067 metros de longitud, consta de 19 vanos a 40 metros de altura y está sostenido por 18 pilones.
El nuevo puente fue diseñado por el famoso arquitecto italiano Renzo Piano y construido por Salini Impregilo en colaboración con Fincantieri Infrastructure. Entre otras cosas, el cliente recurrió a los conocimientos técnicos de Italferr, del grupo FS, para el diseño.
En este contexto, se seleccionaron empresas que pudieran garantizar fiabilidad y tecnología punta, y se eligió a Palazzoli, ya proveedor histórico de Fincantieri, el grupo FS y Autostrade per l'Italia, para iluminar el tablero del puente.
Entre las colaboraciones con el gigante italiano Fincantieri figura el mayor crucero MSC Seaside, iluminado con más de 8.000 luminarias Palazzoli.
El puente es una gran obra estratégica que encaja con el ADN de la empresa.
El espíritu de excelencia, calidad y seguridad de los productos se mantiene en la cultura empresarial de Palazzoli desde hace más de un siglo, reflejándose en todos los sectores de actividad, desde soluciones de instalación para electrificación terciaria, industrial, de túneles y naval, hasta soluciones de iluminación para áreas comerciales, instalaciones deportivas, industrias, carreteras y puentes.
Para este proyecto de gran envergadura se instalaron aproximadamente 1.000 lámparas de techo Palazzoli de la histórica serie Rino. El plafón está equipado con una carcasa de acero inoxidable resistente a la corrosión y a las atmósferas agresivas, caracterizada por una estructura indeformable, diseñada con ayuda de las tecnologías más modernas, apta para su instalación en presencia de vibraciones. El difusor es de vidrio templado y mantiene sus características de alta transparencia, garantizando la uniformidad del flujo luminoso a lo largo del tiempo. La tecnología LED multichip de RINO garantiza una alta eficiencia luminosa de hasta 150 lm/W y un bajo consumo de energía.
Aún hoy, Palazzoli está en el punto de mira por iluminar una gran ópera italiana.